Noemí Galera será la nueva directora de la Academia de Operación Triunfo 2017

 

Tal y como ha revelado RTVE, a través de su pagina web, Noemi Galera será la nueva directora de la Academia de Operación Triunfo, relevando en estas funciones a la cantante Nina, Kike Santander y Angel Llácer, encargados de estos cometidos en años anteriores.

Uno de sus últimos trabajos de Noemí ha sido ser la responsable de los castings que para este programa de talentos han tenido lugar en ocho ciudades españolas durante las últimas semanas, teniendo un amplio bagaje en este tipo de tarea al haberlo llevado a cabo durante veinticinco años para diferentes formatos televisivos.

Para la nueva directora la experiencia de trabajar dentro de Operación Triunfo no es novedosa, puesto que fué la encargada de asignar las canciones de cada uno de los participantes en su primera edición, ganada por  Rosa, así como tomar parte en posteriores como miembro del jurado.

Según ha confirmado la propia Noemí a RTVE.es, aún se estan perfilando los horarios y las asignaturas, en un edición con un toque mas moderno, aunque se seguirá manteniendo el trabajo duro de anteriores temporadas para cada uno de los concursantes elegidos.


Tambien hemos podido saber que Manu Guix, será el responsable de la dirección musical de la Academia, a la que estuvo ligado desde el comienzo como profesor. Guix cuenta en su haber un amplio curriculum musical como compositor, intérprete y director musical, todo ello acompañado de de diferentes galardones y cinco discos en el mercado que avalan esta carrera. Además, desde 2012, es presentador del programa de Catalunya Radio, Els Optimistes.

De momento no han transcendido quienes formarán el elenco de profesores, y que para esta edición tendrán un papel mas importante que en años anteriores al tener en sus manos la posibilidad de salvar a uno de los cuatro concursantes, nominados por los miembros del jurado.

Tras la finalización de los castings, podremos conocer próximamente quienes serán los 16 concursantes que competirán por la victoria en el veterano concurso de talentos, premiada con 100.000 euros para invertir en su carrera musical.

(Imágenes cortesía de RTVE.es)

Fuente: RTVE.es


Comentarios