Multa de 284 euros para Vitalii Sediuk por enseñar el trasero durante la actuación de Jamala

 

Vitalii Sediuk, el espontaneo que saltó al escenario durante la actuación de Jamala en la final de Eurovisión 2017 ya conoce el castigo por este acto: 284 euros (8500 UAH). Esta resolución ha sido bastante liviana, teniendo en cuenta que se enfrentaba a una pena de cinco años de carcel por gamberrismo.

Este pasado martes se conoció esta sentencia. Si bien en un principio los fiscales pedian una pena mas dura de 240 horas de servicio comunitario, la condena fué rebajada a una de caracter económico tras pedir disculpas a Jamala y sentirse arrepentido por sus actos que fueron fruto del arte y no de un acto vandálico.

"No tenia ningún deseo consciente de hacer daño a nadie" han sido las palabras de Vitalii durante el juicio.

Durante la actuación de Jamala, en el Interval Act de la final del Festival de Eurovisión 2017 el 14 de mayo, Vitalii  provocó un escándalo  al subirse al escenario portando una bandera australiana, bajandose los pantalones  y enseñando su trasero a las camaras. Tras su detención, que duró 72 horas, se confirmó que su nacionalidad era ucraniana, con la bandera del país austral como parte de su atrezzo.

La situación tuvo tanta repercusión que hasta el propio Ministro de Interior de Ucrania declaró sentirse avergonzado por este acto, que consideró una desgracia para el país

Para Vitalii, oriundo de la ciudad de Borispol, no es la primera vez que sus bromas le salen caras, siendo habitual su acoso a conocidos actores y modelos internacionales como Kim Kardashian (a la que besó su trasero cuando entraba en un restaurante en Paris), Gigi Hadid, Bradley Cooper, Will Smith o Brad Pitt, esta última sancionada con 200 dolares de multa y 20 dias de trabajo comunitario, así como una orden de alejamiento del actor

Fuente: Defector

Comentarios