Mañana conoceremos las fechas, y, con bastante probabilidad, la ciudad anfitriona de Eurovision 2018


Mañana, martes 25 de julio, el ente luso, RTP, dará una conferencia de prensa a las 18:30 horas CET (17:30 hora portuguesa) donde se desvelarán las fechas, y, con toda probabilidad, la ciudad que tomará el testigo de Kiev como organizadora de la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Todos los detalles de la próxima sede estarán disponibles, entonces, en un comunicado en la pagina web oficial de RTP, así como en eurovision.tv .

Como publicamos con anterioridad  las localidades que optan a albergar el Festival de Eurovisión 2018 son las siguientes:
  • Lisboa - MEO Arena ( 20000 localidades)
  • Santa Maria Da Feira  - Europarque (110000 localidades)
  • Gondomar - Multiusos Gondomar (8000 localidades)
  • Braga - Estadio Multiusos (15000 localidades)
Junto con Lisboa la opción de  Santa Maria Da Feira, próxima a Oporto,  parten como principales favoritas para alzarse con el derecho a organizar el próximo festival. Aún así esta última adolece de una infraestructura hotelera y de transportes suficiente, el mismo problema que presenta Gondomar, estando ambas servidas por el aeropuerto internacional de Oporto, a 50 y 25 kilometros, de manera respectiva. 

Por otra parte Braga, a pesar de ser la tercera ciudad del país y contar mas plazas hoteleras que las dos anteriores, no cuenta en sus próximidades de un aeropuerto internacional (el mas cercano, Lisboa, se encuentra a 50 kilometros), sumandose a ello el hecho,  como en el caso de Santa Maria da Feira y Gondomar, una red de transportes ineficiente, que permita el acceso con facilidad a la ciudad a medios de prensa, delegaciones y vistantes internacionales, en caso de su elección como sede de Eurovisión 2018.


Tras 49 participaciones la victoria de Salvador Sobral con Amar Pelos Dois en Kiev 2017, permitirá al país luso organizar por primera vez una edición del certamen musical europeo.


Fuente: escportugal.pt

Comentarios