Las Ketchup se sinceran en El Mundo: "Eurovisión es algo que nos vino impuesto, no lo elegimos"


El grupo Ketchup, tras su éxitoso tema Aserejé en el año 2002, que le abrió las puerta del mercado musical a nivel nacional e internacional, representarón, cuatro años mas tarde a España en el Festival de Eurovisión con el tema Bloody Mary, donde no tuvieron la misma suerte, y se tuvieron que conformar con el puesto 21 en la gran final.

Cuando se cumplen 11 años de esta experiencia, el periódico El Mundo ha tenido ocasión de llevar a cabo una entrevista, donde tres de las cuatro hermanas Muñoz, que componen la formación,han explicado lo que supuso para ellas la experiencia eurovisiva así como  su gran éxito Aserejé. Según ellas este tema, les dió una fama muy rapido que les permitió recorrer el mundo de un lado para otro en muy poco tiempo, y con una maleta en la que tanto habia sitio para un bikini como para un abrigo. A pesar de todo ellas siguieron mantiendo los pies en el suelo, porque sabian que aquello duraria lo que duraria y luego se acabaria:

"Desde el primer momento sabiamos que arriba es abajo. Todo lo que sube tarde o temprano va a bajar. Estábamos más preparadas para la caída que para la subida. Lo llevamos bastante bien. Teníamos eso en mente. Agradeces parar, pero no hemos dejado de trabajar", han sido las palabras al respecto de Lucia, una de las hermanas Muñoz.

Tocó entonces el turno para hablar de su participación representando a España en Atenas 2006.  De ellas tres quizás la que peor valora su paso por el festival es Lucia, "no por el resultado sino un poco por todo, como la canción, el sonido o el vestuario", y poniendo un especial énfasis en que, según sus propias palabras, "si me dan a elegir, hubiese optado por otro tema".


Por su parte Lola, opina mejor al respecto que su hermana, considerando que aunque se apena por el resultado, mereció la pena vivir esta experiencia, "por el buen trato recibido, así como conocer el festival de esta manera, del que antes apenas sabia nada."

Para Pilar, lo mejor sin duda es haber tenido la oportunidad de conocer este mundo por dentro, y en especial a los eurofans, que, según sus propias palabras, " son totales". Todo esto hace que recuerde el momento con cariño aunque despues lo hubiesen pasado mal sobre el escenario, teniendo problemas técnicos durante su actuación.


En la entrevista también hubo un momento para hablar de su vida familiar. Como bien han afirmado las tres, a pesar de que que durante estos 15 años de carrera musical no han dejado de trabajar, con actuaciones en diferentes lugares, tal es el caso de su participación en el Interval Act del Melodifestivalen 2016, esto no le ha impedido formar una familia y tener descendencia, habiendo sido madres Pilar y Lucia de dos hijos y Lola de uno.

La entrevista íntegra está disponible en este enlace.

(Imagen cortesía de El Mundo)

Fuente: El Mundo


Comentarios