La Plaça do Comércio en Lisboa, posible lugar de ubicación del Eurovision Village 2018

 

Si ayer confirmabamos que Lisboa, con el MEO Arena, será el lugar donde tenga lugar la próxima edición del Festival de Eurovisión 2018, hemos podido saber que la Plaza do Comércio podría albergar en este festival uno de sus lugares clasicos de diversión y encuentro entre aficionados, delegaciones y prensa acreditada, el Eurovision Village.

Según ha adelantado Gonçalo Reis, Presidente de RTP, la Camara Municipal de Lisboa ha cedido esta conocida enclave desde el 29 de abril al 13 de mayo, que coincidirían con las dos semanas en las que tendrían lugar las actividades relacionadas con el evento musical, lo cual hace presuponer que podría dedicarse a este fin.

La Praça Do Comércio, conocida habitualmente como Terreiro Do Paço, es uno de las mas importantes plazas de Lisboa,  construida sobre los terrenos en los que se asentaba el Palacio Real, destruido por el terremoto de 1755. Además de permitir una amplia vista del Estuario del Tajo, en ella se encuentra la estatua ecuestre de Jose I, así como el Arco Triunfal da Rua Augusta, a través de la cual se accede a La Baixa, el barrio céntrico y mas importante de la capital.

Fuente: escportugal.pt

Comentarios