El coro esloveno Carmen Manet, vence en la primera edición de Eurovision Choir Of The Year


Carmen Manet ha sido el coro que ha obtenido la victoria en Eurovision Choir Of The Year 2017, nuevo concurso musical perteciente a la UER y que en este año ha presentado su primera edición

El nuevo certamen musical europeo, en este caso de formaciones corales, ha tenido lugar en la que en su momento albergara el Festival de Eurovisión 2003, la capital letona, Riga. Nueve países han sido quienres han participado en esta competición, y donde el ganador obtenía un trofeo y un premio en metálico de 10.000 euros para la grabación de un disco.

Tras la formación eslovena, el segundo clasificado ha sido Gales, que con Côr Merched Sir Gâr, debuta en un evento de este tipo relacionado con la entidad de radiodifusión europea. Spīgo bajo bandera del anfitrión, Letonia,  consiguen la tercera plaza. Cada uno de las formaciones en liza se han sometido a la decisión de un jurado de expertos, formado por el compositor británico John Rutter, la mezzo soprano letona Elina Granča,  y el director de orquesta suizo Nicolas Fink.

Participantes de Eurovision Choir Of The Year 2017 (Ganador en negrita):
  1. Estonia: Estonian TV Girls' Choir - Absolute Tormis
  2. Dinamarca: Academic Choir of Aarhus  - I Seraillets Have / Wiigen-Lied
  3. Bélgica: Les Pastoureaux - Dans la troupe /  Ensemble
  4. Alemania: Jazzchor Freiburg  - African Call /  Palettes 
  5. Eslovenia: Carmen Manet – Ta na Solbici  /  Adrca
  6. Hungría: Bela Bartok Male Choir  -  Karádi nóták
  7. Gales: Côr Merched Sir Gâr - O, Mountain, O /  Traditional Welsh Lullaby / Wade in the Water
  8. Austria: Hardchor Linz -  Ave Maria /  I tua wos i wü  / Rah
  9. Letonia: Spigo - Grezna saule debesis / Es čigāna meita biju
Como hemos comentado antes, Carmen Manet es un coro formado de manera íntegra por mujeres. Bajo la dirección de Primož Kerštanj desde su creación en el año 2011, la formación reune a las mejores voces femeninas de diferentes edades y  procedentes del Gimnazija Kranj Girls Choir.

A pesar de su joven vida como coro, ha competido en varios certamenes internacionales  con resultados mas que notables, como en In Canto sul Garda (Italia 2011), La 50th Montreaux International Choral Competition (Suiza 2014), asá como Xinghai Prize International Choral Competition (China 2012). En el año 2013 lanzaron su primer disco, The Song Of The Northern Wind.

Mas información sobre Carmen Manet aquí


Fuente: eurovisionchoir.tv

Comentarios