Aceptado por la UER que el nuevo ente IPBC, transmita y participe en el Festival de Eurovisión por Israel


Tal y como ha adelantado el periódico hebreo, Walla, IPBC, el nuevo ente israelí, ha llegado a un acuerdo con la UER, el cual le permite obtener en este país, los derechos de transmisión y participación en los eventos relacionados con el organismo europeo, entre los que se cuenta el Festival de Eurovisión.

De esta manera Israel podrá seguir formando parte de la historia del certamen musical europeo, a pesar de las dudas que surgieron sobre su continuidad en el mismo, tras desaparecer IBA,a la que ha sustituido como ente nacional IPBC (conocido también con el nombre de KAN), y que entró en funcionamiento el 15 de mayo pasado. La situación era tan grave que el propio portavoz hebreo en el Festival de Eurovisión, Ofer Naschson, anunciaba con tristeza que esta sería, con toda probabilidad, la ultima vez que se veria al país compitiendo en el.

Entre estas dudas estaba la no inclusión en la parrilla de IPBC de programas informativos, condición imprescindible para entrar a formar parte de la UER. Este obstaculo fué salvado anunciando, a las pocas semanas de su creación, que añadirian un pequeño informativo nocturno todos los días, y otro a mayores de jueves a domingo.

De esta manera, y aunque la confirmación como nuevo miembro de la UER será a finales de año, el nuevo ente israelí podrá solicitar su participación en el próximo Festival de Eurovision Junior y el de los Jovenes Bailarines de Europa, así como llegado el momento preinscribir su presencia en el Festival de Eurovisión 2018 que se realizará el año que viene en Portugal.

Israel, con 40 participaciones y tres victorias en el Festival de Eurovisión, comenzó su andadura en el año 1973 con la cantante Llanit y el tema Ey Sham. Este año en Kiev, su candidato Imri, interpretando I Feel Alive logró el pase a la gran final, situandose en el puesto 23 de 25 participantes.


Fuente: Walla

Comentarios