Lisboa acogerá en el MEO Arena el Festival de Eurovisión 2018, los dias 8, 10 y 12 de mayo


Ya tenemos sede para el próximo festival. Como se esperaba desde el principio Lisboa, la capital del país, se ha alzado con el honor de ser quien organize la edición del año que viene con su recinto estrella, el MEO Arena que toma así el relevo del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, como lugar donde compitan,  defendiendo los colores de su país, los diferentes artistas del Festival de Eurovisión 2018.


Como hemos comentado esta mañana en una noticia previa, ciertos medios lusos ya confirmaban que sería este recinto el elegido.

El anuncio ha tenido lugar durante una conferencia de prensa en las oficinas del ente luso, RTP, en Lisboa  donde se ha desvelado, además, las fechas en las que tendrán lugar: los días 8 y 10 de mayo para las semifinales, y 12 de mayo para la gran final.

Tras este anuncio ha sido presentado un video promocional, precedido por las siguientes palabras de por parte de la RTP:

"Europa siempre ha sido plural, pero su legado representa el deseo de un futuro mejor, uno con el otro. Portugal es un país en uno de extremos los más lejanos de Europa, y fuertemente conectado a él, pero siempre abierto al mar. Y los océanos pueden darnos una pista de esta idea de estar entrelazados. Todas las cosas fluyen. Y a través de ellos también estamos conectados. Esa ha sido la clave de la historia de Portugal, uniéndose no sólo con el resto de Europa, sino también con África, las Américas, Asia y Oceanía. Por mar. Hace quinientos años, Lisboa era el lugar de donde salían y llegaban estas rutas marítimas. Y hoy, es la ciudad de la diversidad, el respeto y la tolerancia, con una sociedad de todos los colores y credos que comparte los valores de la Eurovisión, e invita a todos a celebrar esta voluntad de acercarse y mantenerse unidos."

(Video promocional de Lisboa 2018)


Situado en el Parque das Nações de Lisboa, el MEO Arena, fue construido para la Exposición Mundial 1998 y albergar el Pavilhão da Utopia, pasando, una vez finalizado este evento, a llamarse Pavilhão Atlântico, hasta el año 2014 que adquirió su nomeclatura actual. Cuenta con una capacidad de hasta 20000 localidades, habiéndose realizado en el diferentes eventos musicales y deportivos tales como la final del Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19 1999, los MTV Europe Music Awards 2005 o los conciertos de artistas tan conocidas como Shakira en 2003 o de Kyllie Minogue en 2009.

En el camino han quedado las otras tres ciudades que habían presentado propuestas: Santa Maria Da Feira (Europarque), Gondomar  (Multiusos Gondomar) y Braga (Estadio Multiusos).

Por otra, el Festival Da Cançao 2018 se trasladará de Lisboa a la localidad de Guimarâes y su Estadio Multiusos de 8000 localidades, siendo la primera vez, desde 2001 en Santa Maria Da Feira, que no se celebra en la capital lusa.

Fuente: RTP

Comentarios