Desvelados los primeros detalles de la preseleccion nacional maltesa, MESC 2018


Con los primeros detalles anunciados por su ente, PBS, la preselección nacional maltesa, MESC 2018, arranca motores.

MESC 2018 esta prevista que se realice en enero del próximo año,  con un ganador, que será quien represente a este país en el próximo festival, escogido al 100% por medio del televoto.

PBS ha abierto ya el plazo para que los que deseen formar parte del proceso puedan hacerlo enviando sus propuestas a este enlace, teniendo cada inscripción una cuota fija de 150 euros, y pudiendo hacerlo hasta el 1 de septiembre, que será cuando se cierre el plazo.

Los temas enviados no podrán haber sido publicados de manera comercial antes del 1 de noviembre del presente año, aunque se admitirá, bajo permiso de la PBS, si lo ha hecho en otro formato.

Por otra parte se mantiene, como en pasadas ediciones, que los interpretes que formen parte del proceso de selección tengan la nacionalidad maltesa, mientras que los compositores podrán tener cualquiera.

Una vez cerrado el plazo comenzará el proceso de selección. En una primera fase los jueces designados por el ente maltés escucharán todas las candidaturas, reservandose el derecho de escuchar a los artistas sin ningún acompañamiento grabado, para comprobar su calidad vocal y su comportamiento en un escenario sin ningun tipo de artificio. Tras su decisión se escogerán 60 propuestas, que serán valoradas en una segunda ronda por este jurado y uno de carácter internacional, reduciendose a la lista a 30. Para terminar, y en un tercera sesion de votaciones, de estas 30 se seleccionarán a las 16 que serán las que compitan en enero por el derecho a representar al país mediterraneo en Portugal y cuyos nombres se darán a conocer en el mes de octubre. 

Si se diera el caso que un artista tiene dos o mas temas entre las 16 seleccionadas deberá de escoger una para participar en la final nacional, siendo tarea de los compositores y letristas de los otros temas escoger a un nuevo intérprete.

En la pasada edición del MESC, Claudia Faniello logró la victoria y por lo tanto el derecho a representar a Malta en Kiev, donde con el tema Breathlessly no pudo pasar de las semifinales. 


Fuente: PBS

Comentarios