Ultima Hora

31 julio 2017

David Civera: "Quiero presentar a RTVE una propuesta a la que no podrá negarse"


David Civera, sigue mostrando su interés en representar de nuevo a España en el Festival de Eurovisión. Así queda reflejado en una entrevista, llevada a cabo en La Opinión de Murcia, aprovechando su presencia en el concierto de la localidad de Calasparra, dentro de su gira veraniega.

A lo largo de la entrevista el artista turolense desgrana aspectos de su carrera, con doce trabajos de estudio en su haber, que culminan de momento en 15 Aniversario, su nuevo disco presentado en noviembre del año pasado, y que sirve, según el, como repaso a su historia dentro de la música:

"Es un repaso de toda mi carrera, comenzando con mi talismán, 'Dile Que La Quiero'. Hemos querido hacer un recorrido de toda mi discografía, escogiendo aquellos temas mas importantes y mas conocidos, eso si con nuevos arreglos que las hagan mas actuales y frescas. Creo que es un acierto y a la gente disfruta escuchando de nuevo temas que han sido parte importante de sus vidas"

Otro de los aspecto tratados, como hemos mencionado antes, es su interés en representar de nuevo a España en Eurovisión, tras su experiencia en el año 2001 en Copenhague, sintíendose muy orgulloso y afortunado de haberlo hecho, aunque " a veces los puestos o la situación en la que te quedas te pueda sorprender, porque sucede que hay gente de otros país que han llevado muy buenos temas, pero no acabas de entender ciertos resultados. Desde el 2001 han pasado compañeros que han hecho una representación muy buena, y otras veces se ha apostado por una puesta en escena divertida, extraña o por querer llamar la atención, y yo creo que hay que centrarse en la canción. No creo que sea un estigma ir a Eurovision, hay que sentirse orgulloso aunque quedes en un puesto bajo"

Este interés ya quedo patente, como a continua a decir en el medio murciano, hace unos meses, tras la finalización de Kiev 2017, cuando se puso a disposición de RTVE, como su posible candidato para el festival del año que viene en Lisboa, dispuesto a presentarles una propuesta interesante:

Creo que después de tantos años y con el gran público familiar que tengo,  estoy seguro de que puedo dar con el método para buscar una buena canción y que todo el país se sienta orgulloso de la representación, al igual que sucedió en su  momento con 'Dile que la quiero', con el que mucha gente se identificó y que fue un gran éxito. Mi propósito no es ambicioso, solo quiero que la gente esté contenta con la puesta en escena, la historia y la canción, que en definitiva es lo más importante. Eurovision es un festival de canciones y hay que pensar en quién nos representa a España y cómo hacerlo.


La entrevista íntegra esta disponible aquí

(Imagen cortesía del perfil de facebook de David Civera)

Fuente: La Opinión de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario