Una final nacional, posible selección del representante Irlandés en el próximo festival


RTÉ el ente irlandés, podría estar planteandose volver a realizar una preselección nacional, descartada en los últimos años en la elección de su representante para Eurovisión en beneficio de una elección interna.

Esto es lo que se puede desprender tras la entrevista concedida por el comentarista por Irlanda del Festival de Eurovisión, Marty Whelan, durante una emisión de la radio irlandesa Lyric FM. En ella ha comentado sentirse defraudado por los resultados de este año, dejando caer que quizas haya que optar por otro método en la elección del representante en el festival.:

"Brendan lo hizo bien este año y la canción era decente pero no nos clasificamos. Necesitamos estar en la final y por eso estamos viendo si podemos lograrlo con otra fórmula"

Como Whelan ha asegurado "Irlanda no está haciendo nada mal. Hacemos todo lo que podemos. No hay ningún error. Este año podrías decir: ¿Cómo ha podido ganar Portugal cantando una canción en su idioma?. Eso no ocurre normalmente. Lo más usual es que haya fuegos artificiales, bailarines, minifaldas, gritos y rugidos. Eso no ha ocurrido este año. Ha sido diferente”.

"Sólo puedes intentarlo y enviar lo mejor que tengas. Puede ser que sea hora de una final nacional, o no. Quizás necesitamos componer una canción y que todos los que hayamos estado implicados en años anteriores nos reunamos y hablemos", ha añadido a sus palabras, considerando necesario un cambio de rumbo en el proceso irlandés para que no se repitan los resultados de los últimos cuatro años. 

Ahora habrá que esperar la decisión que toma RTE al respecto en su reunion anual tras el verano y  donde se analizarán los resultados obtenidos en Kiev. 

En esta reunion es probable que se tome una decisión sobre el método de elección que este país utilizará para escoger a su representante en el próximo Festival de Eurovisión, optando por volver a una final nacional o bien se sigue por la senda de los últimos años con una elección interna.

(Imagen cortesía de eurovision.tv)

Fuente: Lyric FM

Comentarios