Fuerte polémica por un comentario de Salvador Sobral en el concierto Juntos Por Todos


Salvador Sobral, ganador del pasado Festival de Eurovisión sigue dando que hablar por diferentes motivos. El último de ellos ha tenido lugar en la celebración del concierto benéfico Juntos Por Todos, a beneficio de los damnificados por el incendio de Pedrógão Grande en el recinto lisboeta del MEO Arena y donde Sobral actuó junto a otros 24 artistas el pasado martes.

La actuación del cantante luso, que comenzó con A Case Of You, de John Mitchell,fué seguida por la interpretación de Amar Pelos Dois, con el que Salvador se alzó con la primera victoria para Portugal en el Festival de Eurovisión el pasado mayo, haciendo este tema que el público estallase en aplausos, los cuales fueron respondido de manera irónica por el artista con estas palabras:

"Tengo la sensación de que cualquier cosa que haga, lo van a aplaudir.  Si me tiro un pedo me gustaria saber lo que hacen ustedes."

Estas palabras hicieron que el público se dividiese, con muchos de los asistentes aplaudiendo su comentario, y unos cuantos silbandolo por considerarlo de mal gusto.


Esta división en poco tiempo se plasmó también en las redes sociales, haciendo que el comentario fuese "trending topic" en twitter con mas de 3 millones de respuestas. Mientras que unos no le han dado importancia al asunto, viendolo como parte de la peculiar personalidad del cantante, otros lo consideran como algo "desagradable e innecesario" en un evento de estas características.

Tras la polémica causada, la respuesta, a modo de disculpa, no tardó en llegar por medio del perfil de facebook del propio Salvador y donde admite que muchas veces dice las cosas antes de pensarlas:

"Siempre he hablado dos veces antes de pensar. Esta mi característica, tiene su parte buena y también la parte mala. Ayer, por desgracia, reconozco que he sido muy inoportuno.Espero que esta triste intervención no nos haga olvidar el paso que hemos dado juntos, desde los músicos hasta ustedes que han contribuido a ayudar a aquellos que están sufriendo en este momento, que son lo más importante en el medio de todo esto. Siento haber ofendido a alguien. No era mi intención, nunca lo fue."



Fuente: escportugal, facebook

Comentarios