El Grupo de Referencia de la UER y la RTP se reunen por primera vez en Ginebra


El equipo de la RTP, organizador del próximo festival y el Grupo de Referencia de la UER se han reunido ayer por primera vez en la sede del Organismo Europeo en Ginebra.

Esta primera reunión, donde se han discutido diferentes cuestiones acerca de la organización de la próxima edición del certamen musical, ha servido como toma de contacto entre ambos grupos, tras varias conversaciones previas donde no llegaron a conocerse en persona.

Carla Bugalho, Jefe de delegación portuguesa en Eurovisión ug ha sido la encargada de presentar al equipo presente en esta reunion, comentando sobre la victoria de Sobral  que  "ganamos por primera vez, fué una experiencia fantastica oir finalmente Portugal 12 puntos, pero no esperabamos ganar, el objetivo principal era la clasificación para la final. Cuando vencimos, no podría haber sido mejor. Toda la gente se quedo en frente de la televisión, toda la gente queria ver a Salvador obtener la victoria".

Entre la documentación entregada por parte de la RTP al Grupo de Referencia figuraba un documento con los posibles recintos que podrían albergar el festival del año que viene, a lo que Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el festival, ha respondido con estas palabras:

"La próxima meta es escojer un recinto adecuado. Los representantes de Ucrania, entregaron a sus colegas de Portugal información valiosa sobre la organización. El Festival de Eurovisión es un gran evento y el trabajo comienza una vez que un país gana".

El equipo de la RTP  ya se encuentran trabajando en el proyecto desde la misma finalización de la edición de Kiev, incluyendo un seminario donde han podido tratar todos los aspectos que conlleva la organización del festival, y, tal y como Cristina Tomé, Directora de Finanzas de la cadena, ha asegurado que una vez de vuelta en Portugal comenzarán con los preparativos mas importantes de inmediato:

"Cuando regresemos a Portugal vamos a finalizar el proceso de selección de la ciudad anfitriona y del recinto, incluyendo las fechas. Después tendremos que desarrollar el eslogan y todo el grafismo. Esto es más que Eurovisión, esto es un evento gigantesco".

"Tienen que venir a Portugal, disfrutar del país y del concurso. Tenemos mucho sol para vosotros!", ha añadido Tomé, en tono divertido, invitando a los miembros de la UER asistentes al acto.

Tal y como se ha comentado en esta reunión en poco tiempo conoceremos las fechas exactas, así como el recinto, en las que tendrá lugar el Festival de Eurovisión 2018 tomando Portugal el relevo de Ucrania como organizador del evento musical europeo.

Fuente: escportugal

Comentarios