Natalia Druyts, posible candidata a representar a Bélgica en el próximo festival


Tras confirmar su presencia en el festival del año que viene, y tras darse a conocer que este país escogerá su representante en el de manera interna, comienzan las apuestas acerca de quien será el artista que obtiene este honor, decisión que este año recaerá sobre el ente flamenco, VRT.

Entre los nombres que mas fuerte suena es el de la cantante Natalia Druyts, la cual ha comentado al respecto lo siguiente en el portal de noticias niewsblad:

"No quiero tener que competir contra otros artistas flamencos, pero el ente VRT, me preguntó si queria de manera directa representar a nuestro país y tengo buenas opciones, definitivamente me gustaría hacer esto. Pero veremos lo que nos depara el futuro"

Nacida en la localidad de Geel en 1980, y conocida también en el entorno musical como Natalia, su salto a la fama se produjo tras su participación en 2003 en la primera edición de la versión belga del concurso de talentos, Pop Idol, siendo una de sus finalistas.

En 2004 participa en la final belga para Eurovisión, Eurosong 2004, quedando segunda, tras Xandeee con la canción Higher That The Sun, colocandose este tema segunda en las listas de exitos de este país durante varias semanas.

Otros trabajos de esta artista incluyen su participación en la versión belga de Bailando Con Las Estrellas así como "coach" de las versiones nacionales de La Voz y La Voz Kids.

El estilo musical de Natalia se mueve entre el pop el soul y R&B, habiendo publicado hasta el momento seis albumes de estudio, todos ellos superventas y premiados con disco de oro y platino, a lo que se suma un numero importante de sencillos.

A pesar de estas cifras record, su éxito se restringe principalmente a la parte flamenca del país, donde entre 2003 y 2015 ha vendido en torno a 500000 discos y  un millon de entradas para sus conciertos, mientras que en la región valona su nombre es apenas conocido.


Fuente: wikipedia, wiwiblogs


Comentarios