La victoria de ABBA en el Festival de Eurovisión 1974, recordada con la Placa Azul en el Brighton Dome


El conocido grupo de pop sueco ABBA,  y vencedores en el Festival de Eurovisión 1974, suma un reconocimiento mas a su carrera.

Este reconocimiento ha venido de la mano de la colocación de una Placa Azul en el Brighton Dome, lugar donde obtuvieron la victoria en el festival en ese año, y que sirvió de trampolín en una éxitosa carrera musical, hasta su disolución como grupo en el año 1982. 



La Placa Azul creada bajo los auspicios de BBC en Sussex y el consorcio de British Plaque, se otorga a aquellos lugares o personalidades que han marcado un gran impacto en la música popular del país.

Su colocación ha coincidido con el BBC Day Of Music, el pasado 15 de junio, donde fueron otorgadas 47 "placas azules". Otros artistas galadornados, además del grupo sueco, fueron David Bowie con una en el barrio del Soho de Londres (donde grabó los álbumes Hunky Dory y The Rise And Fall Of Ziggy Stardust) y otra en Kent, y John Lennon y Paul McCartney en el pub The Fox And Hounds, en Caversham (Berkshire), donde se dieron a conocer al público en 1960 con el nombre de The Nerk Twins.

ABBA, representantes suecos en el Festival de Eurovisión 1974 en Brighton (Reino Unido), compitieron en el con el tema Waterloo, con una estética  y un estilo que rompió esquemas en cuanto a lo visto hasta la fecha en el certamen musical europeo, lo cual les permitió alzarse con la victoria. Tras esta victoria Waterloo se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, posicionandose en la mas alto de las listas musicales de muchos países, y aupando a la fama a una formación compuesta por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus.


Fuente: Wiwiblogs

Comentarios