La UER elige a su nuevo Comité para la Televisión en el transcurso de su última asamblea


La semana pasada la UER ha tenido lugar su vigésima tercera asamblea en la capital eslovaca, Brastislava, bajo los auspicios del ente nacional de este país, RTVS.

A lo lo largo de las reuniones, habidas entre los días 1 y 2 de junio, las diferentes delegaciones presentes, han tratado diferentes asuntos, entre ellos la mejora de los aspectos televisivos en relación con su interacción con las audiencias.

Asimismo y dentro de estas jornadas, tuvo lugar el nombramiento del nuevo comité de Televisión. Entre los nombres que desde ahora formará parte de este comité, en nombre de RTVE, durante dos años figura el de Ana Bordas, nueva jefe de la delegación española en el festival en sustitución de Federico Llano.

El nuevo comité estará presidido por Markus Sterky (SVT), acompañado de cuatro vicepresidentes: Chantal Bernheim (SSR-SRG, Suiza), Nicola Caligiore (RAI, Italia), Frank-Dieter Freiling (ZDF, Alemania) y Milan Fridrich (CT, República Checa).

El resto de miembros, que como el caso de Bordas ocuparán su puesto durante dos años son Mohammed Abdenhour (SNRT - Marruecos), Alexandre Dureux (FTV - Francia), Natalija Gorscak (RTV - Eslovenia), Dermot Horan (RTE - Irlanda), Petri Jauhiainen (YLE - Finlandia), Frans Klien (NPO - Países Bajos), Ekaterina Orlova (RTR - Rusia) y Doug Whitelaw (BBC - Reino Unido).

Tras esta Asamblea la siguiente tendrá lugar en Bruselas el próximo mes de abril, en este caso junto al Comité de Radio de la UER.

Fuente: EBU

Comentarios