La RTP a punto de finalizar las visitas a las ciudades candidatas a Eurovisión 2018

 

Tras la reunión del pasado martes en Ginebra con el Grupo de Referencia de la UER para el festival, la RTP continua avanzando en el proceso para llevar a cabo la organización de la próxima edición del certamen musical europeo.

Uno de los puntos de este desarrollo de este proyecto es la visita de las ciudades candidatas a albergar el evento, de las cuales ya han sido visitadas cuatro de ellas: Lisboa, Gondomar, Santa Maria da Feira y Braga, tal y como ha adelantado a Jornal de Notícias de RTP, Gonçalo Reis, Presidente de este ente.

En cada una de estas visitas, la delegación enviada por la cadena, analiza diferentes aspectos técnicos  relativos a las posibilidades de albergar el evento musical internacional en estas localidades, como son el recinto donde se realizará, comunicaciones, infraestructura hotelera y de servicios, transportes, hasta incluso instalaciones hospitalarias.

Una vez concluidas todas las visitas, tomará en cuenta todo lo observado y decidirá en fechas próximas entre todas ellas quien tiene el honor de tomar el relevo de Kiev como organizadora del próximo Festival de Eurovisión.

Además el presidente del medio portugués se muestra satisfecho por el interés que ha despertado la organización del próximo festival, con varios municipios contactando con ellos para ser la sede de este certamen, pero , como ha aclarado en la entrevista, "hay mucho interés comercial, pero todavía estamos en una fase de desarrollar el concepto".

En cuanto al aspecto del financiamiento del festival, Reis ha explicado que la RTP ya "tiene un modelo definido. Todos los festivales implican desarrollo para los municipios y el turismo, y también un esfuerzo de trabajar con patrocinadores privados y anunciantes".

"La RTP tiene que hacer como Salvador Sobral y demostrar que menos es mas", ha concluído Reis.

Fuente: escportugal, RTP

Comentarios