Ha fallecido Sandra Reemer, representante holandesa en Eurovisión en tres ocasiones


La que fuera tres veces representante de los Países Bajos en el Festival de Eurovisión, ha fallecido hoy a los 66 años de edad, victima de un cancer de pecho.

Barbara Alexandra Reemer, nació en Bandung (Indonesia) en 1950, en un familia de ascendencia holandesa. Ya de muy niña se trasladó a vivir al pais natal de sus ancentros.

Con diez años comenzó a cantar, debutando en el mundo musical al año siguiente versionando Al Di La, tema que representó a Italia en el Festival de Eurovisión 1961.



Tras intentar representar a los Países Bajos en el año 1970, lo consigue por primera vez dos años mas tarde como parte de la pareja artística Sandra y Andrés, y el tema Als Het Om De Liefde Gaat, con el que se alzan con la cuarta posición.


La experiencia se repite de nuevo, en suelo patrio, en la edición celebrada en la Haya en 1976 con The Party's Over.


En 1979, en Jerusalem, participará de nuevo en el certamen musical europeo bajo su nombre de pila Xandra (cambiado en su epoca escolar por Sandra) con la canción Colorado, todo un éxito en la epoca, situandose en el top de varios países europeos.

Desde los 80 compaginó su trabajo en televisión con la musica con varios albumes en solitario, con varios éxitos dentro de las listas holandesas. De esta epoca es también su cuarta aparición en un festival, acompañando a Bernadette como su corista en el año 1983.


En los últimos años volvió a la escena musical gracias a su colaboración en el grupo Dutch Divas, junto a las tambien eurovisivas Maggie MacNeal (1974 y 1980) y Marga Bult (1987), así como en solitario en diferentes galas y eventos.

Bajo sus auspicios se crea en 2008 la Fundación Sandra Reemer (SRF) para ayudar a niños descapacitados en paíse en via de desarrollo.

Desde eurovision-spot queremos enviar nuestras mas sinceras condolencias a los familiares y amigos de esta gran artista, y que deja un hueco importante dentro de la escena musical del Festival de Eurovisión.

Fuente: AVRO/TROS, esctoday


Comentarios