El Presidente de RTVE defiende el trabajo hecho por la participación española en Kiev


El Presidente de la Corporación RTVE, Jose Antonio Sanchez ha tenido ocasión de comparecer ayer ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, en su cita mensual, para hablar de diversos temas, uno de ello acerca de la representación española en el pasado Festival de Eurovisión.

En esta comisión, y tras ser preguntado por el diputado socialista José Zaragoza, Sanchez ha defendido el trabajo llevado a cabo por los profesionales de la cadena pública encargados de tal fin, a pesar de del resultado, afirmando que RTVE ha hecho "gran esfuerzo para acudir en las mejores condiciones posibles al Festival de Eurovisión. Siempre que concursa España prefiero lo mejor, que hubiésemos quedado en el número uno".

Estos profesionales, según el directivo de RTVE, "se han esforzado al máximo", por lo que se siente orgulloso de ellos a pesar de que España con Manel Navarro haya quedado en última posición.

"El resultado es el que es y ya estamos trabajando para lograr que el próximo año el resultado sea mejor que este", ha aseverado Sanchez, mientras que Zaragoza le ha felicitado en tono irónico, convencido de que el objetivo de RTVE era no ganar para, según sus palabras "conseguir no se obligado a ser el organizador del próximo Festival".

Otra de las preguntas a la que ha respondido Sánchez, esta vez a cargo de la diputada de Podemos, Maria Pilar Lima, es saber si este ente tenia previsto transmitir la WorldPride 2017 de Madrid. Sánchez ha contestado que RTVE no tiene previsto transmitirla en directo pero si dara cobertura a este evento, "como no podría ser de otra manera".

"Eso sería marca España, de respeto a la diversidad de nuestro país", ha contestado Lima al respecto, reprochandole a continuación que este ente sólo se rige por criterios economicos, y que, "esto es un hito histórico y merece toda la cobertura de una televisión pública como es RTVE y su máxima difusión".

Sánchez ha replicado comentando que si la Corporación a la que el representa tuviera en cuenta estos criterios lo estaría retransmitiendo, añadiendo que "no lo vamos a dar porque tenemos ya nuestras programaciones hechas y pensamos que una retransmisión en directo no encaja en nuestra programación".
Fuente: Europa Press, La Voz de Galicia

Comentarios