El 1 de septiembre comenzará la recepción de propuestas para el Melodifestivalen 2018

 

El ente sueco, SVT, ha dado a conocer hoy que a partir del 1 de septiembre estará abierto el plazo para que los interesados puedan enviar sus propuestas para participar en su preselección nacional, Melodifestivalen 2018, pudiendo hacerlo hasta el el 18 septiembre a las 17:59 horas CET.

"Tras un intenso año en la edición de 2016 y tras conseguir un nuevo TOP 5 en Eurovisión, tan sólo nos queda esperar a una nueva temporada del Melodifestivalen. Como siempre queremos apostar por la diversidad y la variedad, y es por ello que esperamos recibir canciones en diferentes idiomas, géneros y estilos", han sido las palabras de Christer Björkman, durante la conferencia de prensa donde se ha dado a conocer estas fechas, así como el reglamento de participación.
Una vez cerrado la recepción de candidaturas, comenzará el proceso de selección del que saldrán las 28 que competirán en alguna de las semifinales de la primera fase del Melodifestivalen, 14 de ellas procedentes de este proceso abierto, mientras que las otras 14 restantes serán escogidas de manera directa por la propia SVT, por medio de una invitación especial a diferentes artistas y compositores.

Además recordemos que una de estas 14 propuestas de manera directa, corresponderá al ganador del concurso de artistas noveles P4 Nästa 2017, obteniendo, de esta manera, una plaza directa para competir en la preselección sueca.

Los temas elegidos y sus compositores se darán a conocer en el período comprendido entre octubre y noviembre.

El reglamento de participación se puede consultar en este enlace

Fuente: SVT

Comentarios