Anunciado el programa de la Madrid World Pride 2017 con una fuerte presencia eurovisiva

La World Pride de este año se celebrará en Madrid. Por este motivo la ciudad se prepara para acoger este gran evento relacionado con el colectivo LGTB+, con un programa de actividades que comenzará el 28 de junio con un pregon en la Plaza de Pedro Zerolo, y finalizará el 2 de julio con una gala de clausura en la Plaza de Alcala donde se commemorarán las pasadas ediciones, y se pasará el testigo a Nueva York, organizadora de la siguiente coincidiendo con el 50 aniversario de Stonewall. 

A lo largo de todos estos días diferentes conciertos y actividades centrarán la atención mundial de este colectivo, todo ello retransmitido en television a través de la cadena privada La Sexta.

Cinco localizaciones centrarán estos conciertos: Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Plaza de España, Puerta del Sol y Puerta de Alcalá. A la actuación de conocidos artistas, como OBK, Olé Olé o Marta Sanchez,  se sumarán otros relacionados con el Festival de Eurovisión tanto a nivel nacional como internacional entre los que podemos citar a  Conchita Wurst (Austria 2014), Loreen (Suecia 2012),  Barei (2016), Ruth Lorenzo (2014), Soraya (2009), Rosa (2002) y Azúcar Moreno (1990), Slavko Kalezic (Montenegro 2017), Suzy (Portugal 2014), Kate Ryan (Bélgica 2006) o Baccara (Luxemburgo 1978), así como otros relacionados con pasadas ediciones de la final española como Leklein, Mirela o Jorge Gonzalez.

Del resto de actividades no podiamos olvidar de mencionar la tradicional Carrera de tacones, que tendrá lugar en la calle Pelayo
 
Podeis consultar toda la información de este evento a través de este enlace

Fuente: World Pride 2017

Comentarios