Anabela, segundo nombre anunciado en el Eurovision Live Concert 2017


La cantante Anabela es el segundo nombre anunciado por los organizadores del concierto eurovisivo Eurovision Live Concert de la localidad portuguesa de Setubal.

Para esta artista, representante de Portugal en el Festival de Eurovision 1993, supone su tercera colaboración en este concierto, tras haberlo hecho en su primera edición, así como en 2013.

Anabela Braz Pires, conocida como Anabela, nació en la localidad lusa de Cova Da Piedade (Almada), en 1976. Su interés por la música comenzó a muy corta edad, participando en varios certamenes musicales, hasta llegar a su oportunidad definitiva cuando representó a su país natal en Milstreet en 1993 con el tema A Cidade (Ate Ser Dia), logrando una decima posición y que su nombre se diera a conocer en todo el país vecino.


Su carrera comenzó entonces a despegar no solo del ambito musical, con varios discos y colaboraciones en varios musicales, sinó también en el teatro. Su nombre esta ligado además con la productora Disney, prestando su voz a varios personajes en algunas de sus peliculas. Hasta hace unas semanas la pudimos ver trabajando en Amalia - El Musical, una producción de Filipe La Féria, y en donde se rinde homenaje a la conocida cantante de fados Amelia Rodrigues con un repaso a su vida y obra.

Esta edición de Eurovision Live Concert, que llevará como lema The Celebration en referencia a la victoria de Salvador Sobral en Eurovisión, tendrá lugar el 9 de septiembre en el Auditorio Jose Afonso, con varias actividades relacionadas desde el día anterior.

Fuente: Festivais da Cançao, Derisvastatus asociaçao

Comentarios