San Marino baraja la posibilidad de no participar en Lisboa 2018


Al igual que ha pasado con Andorra, que confirmó su ausencia en el próximo festival, San Marino podría seguir sus pasos.

Esas conclusiones se podrían sacar tras la entrevista llevada a cabo a Carlo Romeo, Director General del ente de este país, SMRTV.  En ella el directivo de esta cadena emite serias criticas contra la UER y un sistema en el festival, que favorece, según ellos, a los miembros del Big Five y grandes países, y perjudica a otros pequeños, tal es el caso de San Marino. Además, ha continuado a decir en esa misma entrevista,  tras fallar en el intento de lograr el pase a la gran final durante tres años consecutivos, estan barajando la posibilidad de que este país no participe en el próximo festival, que tendrá como sede la capital lusa. 

En esta edición este país estuvo representado por el duo formado por Valeria Monetta y Jimmy Wilson que no solo no lograron clasificarse, sino que quedaron con tan solo un punto en la semifinal en la que competían. Hasta la fecha la única vez que lograron el pase a la gran final, fué en 2014, tambien con Monetta, y el tema Maybe (Forse).


Fuente: SMRTV, infenetwork.net

Comentarios