RTP presenta su planes iniciales de cara a Lisboa 2018

A la espera del comienzo de los preparativos para la realización del próximo festival, Gonçalo Reis, Director General de RTP ha hablado acerca de cuales son los planes iniciales de este ente de cara a su organización.

Según comenta el directivo de la cadena portuguesa, Portugal quiere un festival "sin excesos". Reis esta entusiasmado con las oportunidades que el concurso no solo ofrece a la RTP en términos de entrenimiento, sino al país a nivel de turismo. 

En estos momento, tal y como ha continuado a decir, estan examinando la documentación entregada por la UER tras la finalización de Kiev 2017, con los ojos puestos en la primera reunión que tendrá lugar  el 13 de junio y donde se discutirán los requisitos técnicos del próximo festival así como las fechas previstas en las que se celebrará.

El Director General de RTP, cree que es pronto para hacer un cálculo de lo que costará la organización del Festival de Eurovisión 2018, aunque estima que estará entre los 30 y 50 millones, teniendo en cuenta que en años pasados el gasto se ha elevado por la construcción y adaptación de un recinto que Portugal no requiere hacer, cuyo nombre se dará a conocer en fechas próximas.

Otros de los aspectos que desde la victoria de Salvador Sobral se ha empezado a tener en cuenta es el tema de los patrocinadores, habiendo contactado ya con varias marcas interesadas en formar parte del evento musical europeo.

Reis quiere que Portugal organice un festival con un "tono de calidad, elegancia y simplicidad", y que a pesar del esfuerzo, este repercutirá no solo en beneficio de la RTP, sinó en el turismo y autoridades locales, implicadas ya en su realización. 

Fuente: RTP




Comentarios