RTP confirma a Lisboa como sede del próximo Festival de Eurovisión


A menos de 48 horas desde la victoria de Salvador Sobral en el Festival de Eurovisión 2017, RTP, el ente portugués ha confirmado que será Lisboa quien albergará la sede de su próxima edición. El anuncio ha tenido lugar en el programa del primer canal de RTP, Jornal de Tarde.

Esta ciudad partía como favorita para ser la elegida, tanto por parte de aficionados como de la organización, por su dilatada experiencia en la organización de grandes eventos a nivel internacional, tal es el caso de la Exposición Universal del año 1998, o la Eurocopa en 2004, con la posibilidad de contar con buenas comunicaciones con el resto de Europa y de una amplia infraestructura hotelera,

Sobre la posible sede el ente portugués no ha querido pronunciarse, aunque todo apunta que el recinto donde se realizará será el MEO Arena, con capacidad de hasta 20000 espectadores, y que fué construido para la exposición antes comentada, como sede del Pabellon de la Utopía, y mas tarde Pabellón Atlantico. Desde entonces ha sido lugar elegido para la realización de diferentes conciertos y eventos como los MTV European Music Awards.

Las fechas es otro aspecto que todavía tampoco esta claro, quedando descartada con toda probabilidad la de la última semana del mes de mayo, cuando tengo lugar la realización de la final de la Champions League 2018.

De momento ya esta previsto que esta semana todo el equipo al cargo de la organización del evento musical europeo, empiece a trazar las lineas del que será el primer festival en el que actuen como anfitriones.

(Imagen cortesía de wikipedia)

Fuente: EscPortugal

Comentarios