Portugal logra su primera victoria en Eurovisión gracias a Salvador Sobral


Salvador Sobral, el representante del Festival de Eurovisión 2017 con el Amar Pelos Dois ha conseguido esta noche para Portugal su primera victoria en el certamen musical europeo, tras 47 años de presencia en el mismo, habiendo debutado en el año 1964.

La intimista balada del joven cantante luso, compuesta por su hermana Luisa Sobral, además, ha encandilado a los jurados y público europeos, arrasando con el número de doces obtenidos, y logrando una histórica puntuación en el festival con 758 puntos.

Tras este cantante, la segunda posición ha recaído sobre el búlgaro Kristian Kostov, con 615 y el tema Beautiful Mess, mientras que el podio lo ha cerrado los 374 logrados por grupo moldavo Sunstroke Project y su propuesta Hey Mamma!. Francesco Gabbani que partía en las primera quinielas, antes del comienzo del festival como favorito para el galardon, se ha tenido que conformar con una sexta plaza.


En cuanto al representante español Manel Navarro que competía con el tema Do It For Your Lover, ha quedado en el puesto 26.


Salvador, que ha logrado la victoria para el país vecino coincidiendo con el 60 aniversario de su preselección nacional, Festival Da Cançao,  a pesar de su juventud tiene una larga y dilatada experiencia como cantante de jazz y de Bossa Nova, con una relación estrecha con nuestro país al haber estado viviendo en Barcelona durante cuatro años para estudiar música Jazz en la escuela Taller de Musics. Su septima posición en el concurso de talentos en la edición lusa Pop Idol le permite afianzar esta carrera dandose a conocer en todo el país colaborando con diferentes bandas y compositores. Su primer albúm de estudio, Excuse Me, fué publicado en marzo de 2016 y en el se mezclan temas propios y nuevas versiones de otros clásicos como Autum In New York.

(Imágenes y video cortesía de eurovision.tv)

Fuente: eurovision-spot, eurovision.tv

Comentarios