Noel Curran tomará el relevo de Ingrid Deltenre como Director General de la UER

 

La UER ha anunciado que  el irlandés Noel Curran será el nuevo Director General de la UER, sustituyendo en estas funciones a Ingrid Deltenre, a partir del mes de septiembre, la cual se centrará ahora en sus responsabilidades dentro de Consejo del organismo europeo.

Hasta este nombramiento, Noel Curran ejercía como Director General del ente irlandés, RTÉ desde 2011, tras haber pasado por los cargos de Director Ejecutivo de Televisión y Editor de Actualidad. Desde este cargo logró reflotar y reestructurar esta emisora, la cual se encontraba implicada en una crisis financiera desde el año 2008, consolidandola como una fuerte organización de medios digitales. 

“Estamos encantados con la elección de Noel. Sin duda, era el candidato más fuerte que teníamos. Nos sorprendieron sus sólidos valores sobre los servicios públicos de los medios, su experiencia profesional y su comprensión del ecosistema de medios de comunicación en rápida evolución. Estoy seguro de que hará un muy buen trabajo”, han sido las palabras de Jean-Paul Philippot, Presidente de la UER (RTBF/BE) tras la elección de Curran

Noel estudió en el Trinity Collegue de Dublín, en cuya universidad se graduó tanto en Estudios Europeos como en comunicación, especializandose en política nacional e internacional de radiodifusión, siendo además en la actualidad profesor adjunto en la Universidad de Dublín en la catedra de Periodismo.

Entre los años 1990 a 1996 fué el Jefe de la Delegación de Irlanda en el Festival de Eurovisión. 

Como productor ejecutivo ha estado al cargo de varios eventos televisivos en directo, entre los que podemos mencionar la producción del Festival de Eurovision 1997.

La trayectoria de de Noel se complementa con varios galardones de periodismo obtenidos por varias de sus producciones para la cadena irlandesa en su faceta de editor y productor. 
 
Desde el año 2000 esta casado con la que fuera ganadora del Festival de Eurovisión 1996 por Irlanda Eimear Quinn, con la que tiene dos hijas.

Tras su nombramiento ha dado el siguiente comunicado:

"Ahora más que nunca existen razones de peso para mostrar qué hacen los medios de comunicación públicos, y qué hacen los Miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, un día tras otro. La UER representa a algunas de las mejores organizaciones de medios de comunicación, creadores de contenidos y periodistas del mundo. El cargo de director general representa un enorme honor, y trabajaré con los Miembros para aprovechar cualquier oportunidad y sacar adelante los cambios necesarios para garantizar el futuro de los medios de comunicación públicos. Estoy impaciente por trabajar con Jean-Paul, con el equipo de la UER y con nuestros Miembros, de todas las regiones de la UER, para atender las necesidades de nuestras audiencias."

Fuente: EBU

Comentarios