La inclusión de informativos permite al nuevo ente israelí solicitar su adhesión a la UER


Tras el arranque de sus emisiones, el pasado el 15  de mayo, el nuevo ente israeli, IPBC, ha  anunciado que modificará su programación incluyendo una sección de informativos, y poder solicitar así su entrada en la UER.

De esta manera este ente cumple el  requisito imprescindible para ser un miembro mas de la UER y podría tomar parte de todos los contenidos relacionados con este organismo, incluido la participación en el Festival de Eurovisión.

Hasta hace unos dias, y con la idea puesta de que el nuevo canal, conocido tambien como KAN, no tenia previsto emitir informativos, la continuidad de Israel en el festival no estaba tan clara. Tanto es así que el propia portavoz del jurado hebreo en las votaciones de la final de Festival de Eurovisión 2017, Ofer Naschson, en tono conpungido se despidió del público europeo, contando con con esa fuese la ultima vez que se veria a este país en el festival.

No parece ser que eso vaya a ocurrir, y a la espera de que del Organismo Europeo de Radiodifusión acepte incluir a KAN en su red, todo parece indicar que Israel podrá seguir compitiendo en el festival.

Fuente: IPBC

Comentarios