Karlstad, primera sede confirmada para el Melodifestivalen 2018



La ciudad sueca de Karlstad será una de las sedes de las semifinales del Melodifestivalen 2018. Así lo ha confirmado su ayuntamiento, el cual ha aprobado una partida de 600.00 coronas suecas (619.000 euros) y ser sede en una de las galas de la primera fase de la preselección sueca.

Próxima al rio Klarälven, el mas largo de Suecia, y en la parte suroeste del país, Karlstad es la capital del condado de Värmland,  y la ciudad mas grande dentro de la región de Värmland.

Esta será la cuarta vez que esta ciudad alberga una gala del Melodifestivalen, tras las ediciones de los años 2004, 2006 y 2013, siendo en esta ultima donde tuvo lugar la Gala de Repesca (Andra Chasen). Como su participación entonces, el consistorio espera que esta nueva presencia en la preselección nacional para Eurovisión, ayude a consolidar a la ciudad como destino para eventos internacionales.


En todas ellas se ha servido del Löfbergs Arena  con capacidad de 10000 espectadores. Además de  sede del equipo local  de hockey sobre hielo Färjestad BK, en el Löfbergs Arena se han lleado a cabo conciertos de artistas de la talla de Elton John, Bob Dylan o Dolly Parton.

Tras la confirmación de esta ciudad será a partir del mes de septiembre cuando conozcamos el resto de ciudades donde se realizarán el resto de semifinales y  la Gala de Repesca de esta preselección de la que saldrá el representante sueco en el próximo festival en Portugal.

(Imágenes cortesía de wikipedia)

Fuente: SVT, wikipedia

Comentarios