Kiev 2017 - Quinto día - Jornada de ensayos por la tarde


Portugal: Salvador Sobral - Amar pelos dois (13:20 -13:40 horas CET):


Portugal: Salvador Sobral - Amar Pelos Dois (13:20 - 13:40 horas CET)


Tanto monta como monta tanto. Es lo que podemos decir sobre la sustitución de Luisa Sobral en los ensayos previos a su hermano, participante por el país vecino, sabiendo  interpretar a la perfección un tema, por ella creado, de la misma manera como lo haria su hermano. Una buena realización tambien por parte de la delegación portuguesa, con planos mas que correctos, y que sabe que este año, desde hace tiempo, puede ir a por todas.

Grecia: Demy - This Is Love (13:45 - 14:05 horas CET)


El efecto acuoso que vimos en el primer ensayo, se ha reforzado por varios efectos LED de pantalla de agua y el pelo mojado de Demy, en una puesta en escena que en muchos momentos nos recuerda a la representante española Ruth Lorenzo en 2014, aunque sin llegar al nivel de esta. Deberá de pulir, y mucho, el desafine importante en la voz de cara a su actuación en semifinales, si quiere tener una posibilidad de estar luchando por el triunfo el sabado 13 de mayo.

 Moldavia: Sunstroke Project - Hey Mamma (14:55 -15:15 horas CET)


Este segundo ensayo no hace mas que reforzar lo que de esta propuesta  se ha dicho hasta ahora: se vende por si solo este tema alegre y pegadizo. Si a eso unimos una coreografía divertida, incluyendo un cambio de vestuario de las coristas de novia a traje de fiesta, estamos hablando de un tema que no solo puede conseguir optar de manera facil a estar en la final, sinó que puede optar a medalla.

Islandia: Svala - Paper (16:20 - 16:40 horas CET)


A pesar del potencial de la artista islandesa, la puesta en escena de este país, sin apenas elementos que destaquen como los movimientos de capa de la propia Svala,  falla estrepitosamente sin aportar nada que pueda suponer un acicate a la hora de votar a público y jurado.

República Checa: Martina Barta - Its My Turn (16:45 - 17:05 horas CET)


Cuando esta propuesta se publicó prometía bastante de cara a una interpretación acertada. No ha sido este el caso con la puesta en escena presentada en los ensayos por República Checa, a pesar de que su interprete intente sacarla a flote con una buena voz, deslucida en algún momento con algún desafine. Quizás le falta la garra, que, con una presentación mas simple, le valió a este país el año pasado su clasificación para la final.

Chipre: Hovig - Gravity (17:10 - 17:30 horas CET)


Una coreografía muy trabajada, inspirada quizás en propuestas de anteriores festivales, así como el tema Gravity, en un punto intermedio de valoración, puede permitirles el paso a la gran final si tanto Hovig como el resto de su equipo saben jugar sus cartas en la semifinal en la que compiten.

Fuente: eurovision.tv, esctoday

Comentarios