KIev 2017: Quinto día - Jornada de ensayos por la mañana


La segunda ronda de ensayos de todos los candidatos de esta edición comienza hoy, y al igual que el domingo pasado Suecia será el encargado de abrirlas. A diferencia de la primera ronda estos serán ya abiertos a la prensa y fans acreditados y con una duración de 20 minutos en lugar de 30.

Suecia: Robin Bengtsson - I Can't Go On (9:00 - 9:20 horas CET) :


No se observa ningun cambio destacado, salvo algunos ajustes referido al enfoque con las camaras, lo que puede indicar que esa será, salvo cambios de ultima hora, lo que veremos en su puesta en escena final

Georgia: Tamara Gachechiladze - Keep The Faith (9:25 - 9:45 horas CET)


Entre otros elementos que cambian ya desde el primer ensayo esta la introducción de un cañon de viento, y las imagenes del suelo con la que Tako interacciona durante su interpretación. Un vestido largo de noche viste la cantante, aunque habrá que esperar a su ensayo final para saber si este es el que vestirá el día de la primera semifinal.


Australia: Isaiah - Don´t Come Easy (9:50 - 10:10 horas CET):


Puesta en escena con mucha garra, que incluye fuegos de artificio y con un fondo cambiante con diferentes planos del artista, que incluyen una gran imagen suya al final, una perfecta entonacion y por supuesto una total confianza sobre el escenario por parte de Isaiah.

Albania: Lindita - World (10:15 - 10:35 horas CET):


Lo que mas se puede destacar en este segundo ensayo con respecto al segundo es el vestuario de Lindita, que opta por un vestido blanco vaporoso que le cubre completamente, adornado por un velo de flores.

Belgica: Blanche - City Lights (10:40 -11:00 horas CET)


A pesar de los esfuerzos llevados a cabo por la delegación belga, con una puesta en escena bastante aceptable, todo termina por los suelos por el fallo en la voz de la cantante, que casí suena peor que en su primer ensayo, con una mirada que denota tristeza ( ¿miedo quizas?) y por la falta de acierto en la gente de vestuario por la elección de la indumentaria de Blanche.
Montenegro: Slavo Kalezic - Space (12:05 - 12:25 horas CET)


A pesar de no ser una de las mejores voces del festival, Slavko lo compensa con otros aspectos como una coreografía original con sus movimientos de coleta y un vestuario llamativo,  y que le aporta a su puesta en escena frescura y divertimento a partes iguales, y que le permitirá, sin temor a dudas, calar en todos aquellos que emitan sus votos el dia de su actuación en semifinales.

Finlandia: Norma John - Blackbird (12:30 -12:50 horas CET)


El contrapunto vocal a Slavko es la representación finlandesa, Norma John,  con una de las mejores voces de este festival. Otra cuestion aparte es la propuesta que presentan, que para algunos es uno de los mejores y para otros el momento ideal para ir al baño durante su semifinal. No obstante la maestria que ambos presentan sobre el escenario así como una puesta en escena intimista perfecta para lo que quieren mostrar, nos hace pensar en una de las propuestas que tienen todas las papeletas para encontrarse con el pasaje de acceso a la gran final.

Azerbaiyán: Dihaj - Skeletons (12:55 - 13:15 horas CET)


 Azerbaiyan, ha pulido algunos elementos, como el tema de la apertura de la especie de habitación en la quse encuentra metida en la primera parte, o la interpretación de su acompañante masculino (vestido con un traje y con la cabeza tapada hasta casi finalizar el tema con una mascara de caballo),  mucho mas metido en su papel. Sin lugar a dudas una de las puestas en escena, mas originales y al mismo tiempo mas arriesgadas en la historia del país euroasiatico en el certamen musical europeo, aunque, como la montenegrina, con toda probabilidad impactará al espectador que siga la gala, y por añadido en las votaciones.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios