Ultima Hora

02 mayo 2017

Kiev 2017: Tercer día - Jornada de ensayos por la tarde


La jornada de tarde de este tercer día , ha arrancado ya con la actuación Rumania, una de las actuaciones que pueden deparar sorpresas en su semifinal.

Rumania: Ilinca ft. Alex Florea - Yodel It (12:40 - 13:10 horas CET)


La delegación rumana se ha querido sacar la espinita de su expulsión del año pasado, con una puesta en escena muy colorida, e impactar a público y a jurado. Quizás rayando lo bizarro, uno de los elementos que mas destaca, son los dos cañones que estan presentes en el escenario, y que viendo como aparecen tambien proyectados en el fondo del escenario disparando confeti mientras se intercala el estribillo de su canción, será su cometido durante la segunda semifinal donde compiten.


 Países Bajos: OGNE3 - Lights And Shadows (13:20 - 13:50 horas CET)



Las tres hermanas, Lisa, Amy y Shelley aparecen en escena, vestidas de negro brillante, dos con traje corto de fiesta y una con un mono de vestir. La conjugación de voces  y la complicidad sobre el escenario entre las tres es muy buena, dando ese toque emocional que les puede granjear la simpatía del  publico que vote desde casa, y al jurado. En cuanto a la puesta en escena, aparecen varias de las letras de su propuesta musical impresos en los fondos LED, así como el elemento sorpresa tras la segunda estrofa, una vela y otros elementos de imagineria en recuerdo a su madre, fallecida hace tiempo, y que fué la fuente de inspiración de su canción.



Hungría: Joci Pápai - Origo (14:00 - 14:30 horas CET)


Una puesta en escena pulcra la que ha presentado Hungría en la voz de Joci Papai, muy similar a la vista en la final húngara, aunque dando mas importancia en la realización al acompañamiento de la violinista. Joci Papai se ve muy comodo sobre el escenario, y eso se plasma en una interpretación muy correcta en cuanto a la voz, de un tema del que no sabemos como se reflejará en las votaciones.


Dinamarca: Anja - Where I Am (15:00 - 15:30 horas CET)


Anya aparece en el escenario, sola, con el acompañamiento oculto de sus coristas, y con un fondo, que recuerda a las hojas de unas palmeras que se fuesen abriendo, con tonalidades azules al comienzo para ir cambiando a los dorados y verdes, y que terminan desvaneciendose convertidas en humo y polvo. Aunque la voz de la joven cantante danesa suena bien, aún tiene algo que mejorar para dar todo lo que puede de si. Nos hace falta saber todavía si el mostrado hoy será el vestuario con el que nos sorprenderá el 11 de mayo, si es así le dará bastante vistosidad al conjunto escénico.


Irlanda: Brendan Murray - Dying To Try (15:40 - 16:10 horas CET)


Una puesta en escena muy lograda, echando mano de todo lo que puede dar de si los efectos visuales de este festival  , y con eje central de un globo sobre cuya plataforma parece que vuela Brendan. En algunos momentos y viendo las imagenes suministradas por la organización la sensación que nos da es el que el cantante irlandés vuela entre un paramo rocoso rodeado de agua, para reforzar ese toque melancolico y emotivo que nos quiere mostrar el cantante con Dying To Try. La voces de los coros, ocultos en todo momento, acompañan muy bien a la del intérprete irlandés que no ha dejado nada al azar en este sentido, y suena muy bien sin apenas fallos.


(Imágenes y videos cortesía de eurovision.tv)

Fuente: eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario