Francesco Gabbani publica el sencillo Tra Le Granite e Le Granate

 

Tras su experiencia como representante de Italia en el Festival de Eurovisión 2017, Francesco Gabbani publica Tra Le Granite e Le Granate.

 
Publicado junto a su videoclip, pertenece a su último trabajo de estudio, Magellano, publicado el mes pasado y el tercero en su carrera. En el hace una crítica a los esteorotipos relativos al sol y a la playa que funciona como bálsamo y disfraz de los verdaderos problemas de la gente:

"En la canción se enumeran los estereotipos de aquellos que se obligan a divertirse, entre los protectores solares y los juegos de agua, mientras que fuera de las playas la misma vieja vida en blanco y negro sigue. Son las vacaciones, el sustituto de un verdadero viaje, un breve descanso de la lentitud y la paz, que sólo funciona para hacer que el largo invierno al menos soportable. El esclavo contemporáneo se extiende al sol, rocía su piel blanca y flácida con protector solar, y quiere olvidar por un momento el mundo exterior, con su gris en todas partes. Es nuestra condición humana."
Tras su publicación este trabajo se ha colocado en lo alto de las lista italiana FIMI para albumes de estudio.

Desde el día 19 de junio, con su primer concierto en Verona, y hasta el 9 de agosto en Napoles, el cantante de 34 años esta implicado en una gira de conciertos a lo largo de varias localidades de su pais natal, donde esta dando a conocer al público el disco Magellano.

En el pasado Festival de Eurovisión y con el tema Occidentali's Karma, se colocó en la sexta posición en la Gran Final del 13 de mayo.

Fuente: VEVO, Wiwiblogs


Comentarios