El gobierno luso da su apoyo completo al proyecto de Eurovisión 2018


El Festival de Eurovisión 2018 goza de total apoyo y respaldo por parte del gobierno portugués. Así lo ha destacado  a los medios el Ministro de Cultura de este país, Luis Filipe Castro Mendes, en Bruselas, a la que se ha desplazado con motivo de la reunion protocolaria de la UE que se ha celebrado hoy en la capital comunitaria.

Según ha continuado a decir Castro Mendes, la organización del próximo festival va a ser un proyecto en el que estado portugués se encuentra implicado al 100%, y que va a necesitar que se involucren muchos organismos, tanto a nivel nacional como local.

Además ha asegurado que los documentos entregados por la UER tras la victoria lusa en Eurovisión, ya están siendo estudiados con detenimiento por parte de la RTP, el ente portugués, para ver cuales son las requerimientos necesarios para poder llevarlo a cabo. Estos serán analizados con detalle por un equipo del propio ente, aun por definir, y a los que este proyecto los mantendrá ocupados a lo largo de los próximos meses. 

De la misma manera, y en lo que se refiere a costes economicos, ha puntualizado el ministro, todo está siendo valorado por el consejo de administración de la cadena para que este se encuentre dentro de unos valores aceptables, ya que, como ha añadido "la organización es responsabilidad de la RTP, una empresa pública al 100% y mantenida por el Estado"

"Se esta realizando la primera estimación a partir de los documentos aportados por la UER. A partir de ahí será estructurada toda la producción de Eurovisión", ha declarado  Filipe Castro al respecto

Tanto el ministro como el presidente de RTP, Gonçalo Reis, de visita a en Las Azores, tampoco han querido confirmar si Lisboa con el MEO Arena, serán la opción elegida para albergar el próximo festival, a la que quieren optar otras ciudades como Oporto o Faro.

Lo que si ha querido mencionar Reis, es el tema de patrocinadores, un tema ya empezado a gestionar a los pocos días de victoria de Salvador Sobral. Este ha comentado que  ya han sido varias las marcas y compañias que han comenzado a llamar a la puerta, interesados en colaborar y formar parte del que será el primer Festival de Eurovisión en tierras lusas. 

Todo esto se empezará a desvelar con mas detenimiento a partir del 13 de junio, cuando tenga lugar la primera reunión conjunta de la UER y la RTP,  y donde se espera se den a conocer fechas y sede definitiva donde se llevará a cabo la próxima edición del certamen musical europeo.

Fuente: Observador

Comentarios