El ente noruego abre el plazo para recibir propuestas al MGP 2018


Con tan solo pocos días desde la finalización del Festival de Eurovisión, Noruega, por medio de su ente nacional, NRK, ha abierto el plazo para la recepción de propuestas del MGP 2018.

Con este método el país nórdico elegirá, como en años previos, al artista o grupo que representará a este país en Lisboa el próximo año.

Entre los requisitos pedidos para poder participar es que los artistas que participen en el proceso deberán de tener 16 años o mas en fecha de realización del festival, que el tema que compita sea inédito y no haber sido públicado previamente y con una duración no superior a 3 minutos, como marca el reglamento de la UER al respecto del festival.

Las propuestas se pueden enviar hasta el 10 de septiembre a través de este formulario (en inglés) donde se puede consultar todo el reglamento.

Una vez cerrado el plazo un jurado de expertos de la NRK escogerá en el mes de noviembre próximo aquellas candidaturas que formarán parte de la final nacional.

En la final de Kiev de este sábado, el grupo de música electrónica JONST consiguió para este país una decima posición con el tema Grab The Moment


(Imagen cortesía de eurovision.tv)

Fuente: NRK

Comentarios