El cancer de mama que sufre Olivia Newton-John le obliga a suspender su gira de conciertos

 

La conocida cantante, actriz, y representante británica en el Festival de Eurovisión 1974, Olivia Newton-John, acaba de anunciar a través de su perfil en facebook que suspende su gira de conciertos en Estados Unidos y Canadá, para seguir un tratamiento contra un cancer de mama.

Como explica en este anuncio, el problema surgió a mitad de su gira, al notar fuertes dolores en la espalda. Tras llevar a cabo las pruebas pertinentes, estas confirmaron un diagnóstico de cancer de mama con metastasis en el hueso sacro.

Siguiendo el consejo de los medicos consultados la curación de este cancer implicará ahora un terapia por radiación de fotones, aunque, como ha continuado a decir en el comunicado, espera que a finales de año pueda retomar su gira, cuyas nuevas fechas serán anunciadas mas adelante.

Para la artista britanico-australiana esta situación no es nueva, al habersele detectado otro cancer de mama en el año 1992, curado con éxito en aquella ocasión. Desde entonces la cantante se ha convertido en una incansable defensora de la investigación contra el cancer, ha utilizado parte de su tiempo en campañas de captación de fondos para la lucha contra este mal, entre los que se incluye los donativos procedentes de la venta de uno de sus últimos albumes, Stronger Than Before.

Además con su apoyo y financiación surgió en 2008 el Centro De Bienestar y Investigación contra el Cancer Olivia Newton-John en Melbourne (Australia) dedicado a la Investigación y tratamientos contra en el cancer, centro en el que llevará a cabo el tratamiento que le apartará de su público durante un tiempo.

Con el tema Long Live Love, Olivia representó al Reino Unido en Brighton en el año 1974, con una mas que honrosa cuarta posición. Tras esta representación siguieron numerosos éxitos dentro del mundo musical como el tema  Physical,  o interpretativo, con peliculas como Grease (1978).


Fuente: facebook

Comentarios