Cinco ciudades lusas optan a albergar Eurovision 2018


Aunque en un principio la opción lisboeta parecia la decisión ultima para albergar el próximo festival, ahora esta no parece estar clara, tras tres cinco las localidades de Portugal que han presentado candidatura para albergarla y presentadas por la RTP:  Santa Maria Da Feira, Matosinhos, Guimarães en el norte del país, y  Portimão y Lisboa en el sur. Todas ellas con los requisitos minimos pedidos por la UER de cara a ser candidatas en la elección, y con la mente puesta de lo que supone ser, a nivel económico y de promoción, la opción escogida.

Porto, como segunda ciudad del país, no ha presentado propuesta pero si dos de sus ayuntamientos limítrofes como son Santa Maria Da Feira y Matosinhos. El primero ofrecería el recinto del Europarque, con una capacidad de 20000 personas, mientras que el segundo cuenta con el Exponor con una capacidad de 10000 espectadores. Ambas localidades tienen una larga experiencia en el país vecino como sede de grandes exposiciones y ferias.

Tambien en el norte, y cerca de la frontera española a corta distancia de Braga, nos encontramos a Guimarães, conocida y premiada a nivel internacional por su mantenimiento histórico y medioambiental sostenible. Su Estadio multiusos, es la opción presentada para organizar el próximo festival, aunque con un aforo inferior, sólo 5000 localidades.

Las otras dos candidaturas ya se situarían en el otro extremo del país. Por un lado Portimão, en el Algarve portugés presenta el Portimão Arena con aforo de 8.000 espectadores, y Lisboa, capital del país y elegida en un primer momento como posible sede, y  con el MEO Arena, con capacidad de hasta 20000 localidades, como el principal recinto donde se llevaría a cabo.

Todas estas propuestas serán ahora analizadas en detalle, y si bien de todas ellas son Portimão y Guimarães, por aforo y por conexiones aereas las que menos opciones tienen,  el Europarque de Santa Maria Da Feira es una seria candidata a competir con Lisboa, favorita por contar con el apoyo del propio ente portugués y de la UER, la cual ya recomendó esta opción una vez entregada la documentación al finalizar la rueda de prensa de Sobral como ganador de Eurovisión.

El próximo 13 de junio tendrá lugar la primera reunión de la UER y la RTP y en ella es posible que de ya a conocer cual de estas ciudades albergará el próximo Festival de Eurovisión, así como las fechas en las que tenga lugar.

Fuente: RTP

Comentarios

  1. Será Lisboa. Al haberse presentado las propuestas tienen que analizarlas igual para hacerlo de manera legal y transparente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario