Manel Navarro visita la embajada de Ucrania en España

 

Manel Navarro, el representante español ha visitado hoy la Embajada de Ucrania en España, como parte de la promoción que de su propuesta musical Do It For Your Lover, esta haciendo RTVE, el ente español.

El acto, presentado por Paloma G. Quiros, y transmitido por Streaming a través de RTVE.es, ha comenzado a partir de las 11:30 horas CET,  pudiendose comentar lo que en el ocurría por medio del hashtag #EmbajadaManel.
La apertura del acto ha corrido a cargo de Anatoliy Scherba, embajador del país que albergará el próximo festival con una palabras donde, entre otras cosas, ha alabado la propuesta musical española:

"Creo que el equipo español que viajará a Ucrania tiene muchas ganas de conseguir la victoria, y los ucranianos haremos todo lo que podamos para que cumplais este objetivo. Agradecemos que RTVE haya aceptado nuestra invitación a esta despedida oficial. Le deseamos todo lo mejor y que tenga mucha suerte Manel. Los españoles ya están acostumbrados en obtener victorias en Ucrania, tal es el caso de la Eurocopa de 2012 y cuya final se realizó en Kiev, por lo tanto es posible una victoria en el festival"

A continuación fué el momento en que varios jovenes de ascendencia ucraniana y nacidos en España, interpretarán varios temas del folklore de Ucrania, así como del tema Bésame cantando en español. Para finalizar su aparición varios de ellos entregaron a Manel, como símbolo de amistad, un recuerdo de su país.

Eladio Jareño, en nombre de TVE, ha sido el siguente en intervenir dando las gracias al embajador y comentando lo siguiente:

"El 13 de mayo se celebra en Ucrania la final de Eurovisión y el 90 aniversario del club futbolístico más importante de Ucrania. Este país ya ha ganado dos veces en el festival, algo a tener en cuenta, y este año nos acogen con un lema simbólico, como es celebrar la diversidad. Es una manera gráfica de lo que es Europa y Eurovisión. Vamos con mucha ilusión, con un cantante de Sabadell muy implicado, y que tras su elección, estuvo más volcado aún en una campaña de promoción de su canción. Do It For Your Lover es un tema pop Reggae que tiene todo para triunfar, y nosotros vamos a volcarnos con él, en especial el 13 de mayo con una presentación en el escenario como se merece esta canción"

Por último Manel Navarro ha sido el encargado de cerrar el acto dando las gracias por todo en estos terminos, a lo que siguió la interpretación en acústico de Do It For Your Lover:

"Gracias por el embajador por tenerme aquí hoy, a los chicos por su actuación, y a RTVE y a todos los que están aquí hoy. Esto es Do It For Your Lover y espero que os guste. Yo ya estuve en Ucrania hace tres mes y salí encantado de allí"



Fuente: RTVE.es

Comentarios