JOWST piden a la UER cambios en una de las normas de participación en el festival

 

En una entrevista llevada a cabo en la pagina web eurovisionworld.com, el grupo noruego JOWST ha pedido a la UER un cambio en la normativa del festival, la referida a la presencia de voces en directo.

Este cambio se debería a la presencia de que el tema de este grupo, Grab The Moment, contiene diferentes voces electrónicas, interpretadas por medio de las teclas de un piano electrónico, y si esta normativa sigue vigente estas voces no podrían escuchar en escena.

Para llevar a cabo el posible cambio, los representantes noruegos han puesto el asunto en manos de su ente nacional, NRK, para que discuta el problema con la UER.

"Creemos que tal vez las reglas se puedan modificar este año. Hemos hablado con la NRK y son optimistas al respecto, aunque todavía no hemos recibido ninguna confirmación", ha comentado Joakim, uno de los componentes de la formación, añadiendo lo siguiente:

"No podemos olvidar que esto es hoy por hoy es parte de la música pop actual , habiendo entre los 20 primeros en la lista Spotify, canciones con voces electrónicas. Por lo tanto es el momento de cambiar, y estar al dia"

De todos modos, y para evitar posibles problemas, han continuado a decir en la entrevista, en caso de que no se llegue a un acuerdo, han llevado a cabo dos versiones de su propuesta, una la prevista, con las voces electronicas grabadas, y otra en la que no estarían presentes estas voces.

JOWST fueron los ganadores de la pasada edición de la final noruega, Melodi Grand Prix 2017. Con el tema Grab The Moment, representarán a este país en Kiev en la segunda semifinal del 11 de mayo.


Fuente: eurovisionworld

Comentarios