Jose Maria Iñigo y Julia Varela, comentaristas en Eurovision por tercera vez consecutiva


RTVE, la cadena pública española ha dado a conocer quienes serán sus comentaristas para la próxima edición del Festival de Eurovisión que tendrá como sede Kiev.

Por tercer año consecutivo el dueto formado por Jose Maria Iñigo y Julia Varela, estarán al mando del cometido de transmistir este festival, tras hacerlo juntos en 2015 en Viena, y  2016 en Estocolmo.

El veterano Jose María Iñigo tiene una veterana experiencia en el ente español, habiendo sido el presentador de clasicos programas, como el Ultimo Grito o Directisimo.  A su labor en el programa de RNE  No Es Un Día Cualquiera. se suma su colaboración en el programa de La 1 Aqui la Tierra. Junto a su faceta de periodista se suma la de escritor, con varios libros publicados en el mercado.

En 1968 fué el comentarista del festival celebrado en Londres y donde la ganadora fué Massiel, volviendo a esta labor en el año 2011 en Düsseldorf, siguiendo en ella desde entonces.

Julia Varela ha estado ligada desde el principio de su carrera con la división de radio del ente nacional, comenzando en 2005 en Radio Exterior de España, pasando a Radio 3 donde ha sido colaboradora de programas como Siglo XXI y 180º, además de ser comentarista de algunos de los mas importantes festivales del país, como FIB o el Primavera Sound. Desde el 2013 es uno de los rostros habituales del programa de La 1  Comando Actualidad.

Tanto Jose Maria como Julia Varela han definido la propuesta  Do It For Your Love del representante español  Manel Navarro como una opción muy fresca y moderna, con un estribillo pegadizo a la que se suma la buena promoción que del cantante se esta haciendo por toda Europa.



Junto a estos nombres RTVE, ha desvelado quien será la portavoz del jurado que entregará los votos por España el 14 de mayo. Este honor ha recaído sobre la conocida modelo y presentadora Ines Alvarez, unida actualmente a este medio como cara visible del programa "Flash Moda" en La 1.

La modelo ha comentado lo siguiente tras conocerse esta designacion:

"Lo afronto con muchísima ilusión, también con unos poquitos nervios. Para mí es un honor que RTVE haya pensado en mí, lo han hecho antes grandísimas presentadoras a las cuales admiro”. “Soy seguidora del Festival desde siempre. Es un clásico y un escaparate fantástico para exportar nuestro país"

(Imagenes cortesía de RTVE.es)

Fuente: RTVE.es

Comentarios