El ente islandés presenta una queja por la filtración de su ensayo de figurantes


El ente islandés, RUV, ha presentado una protesta formal ante los organización del próximo festival, por la filtración de un video con parte del ensayo de figurantes de su propuesta, representada por Svala, desvelando de esta manera, su propuesta escénica.

Junto a la islandesa, y de la misma manera, se filtraron las de Armenia y Belgica, aunque estas delegaciones de momento no han presentado ninguna reclamación.

Estos ensayos, realizados con voluntarios,  tras un esquema previo presentado por las diferentes delegaciones, permiten a estas afinar detalles de cara a su puesta en escena en la actuación de su candidato en el festival. Tal y como ha comentado el portavoz de esta cadena, Felix Bergsson, estos ensayos técnicos deben de ser un asunto entre la propia organización y las delegaciones, y en ningun caso pueden ser publicados.

El ente ucraniano, NTU:STB, ha pedido disculpas por lo sucedido a RÙV,  llevando a cabo una investigación de lo sucedido y localizar a los culpables de esta filtración.

 Islandia con el tema Paper de la cantante Svala, competirá en la primera semifinal del 9 de mayo.


Fuente: RÙV

Comentarios