Arranca Kiev 2017: jornada matinal del primer día de ensayos


Con la primera jornada de ensayos individuales Kiev 2017, ha dado el pistoletazo de salida, que culminará el 13 de mayo con su gran final.

Desde las 9:00 horas CET (10:00 hora local) los diferentes países participantes en esta edición del festival, siendo el encargado de estrenar el escenario del Centro Internacional de Exposiciones, el sueco Robin Bengtsson y I Can't Go On.

A continuación le seguirán Georgia, Australia y Albania hasta el primer descanso a las 13:20 horas CET.

Todos estos ensayos, siguiendo la tónica de años anteriores, esta primera ronda de ensayos está vetada a la prensa y fans acreditados, los cuales tendrán que limitarse a verlos desde el centro de prensa.

Suecia: Robin Bengtsson - I Can't Go On (9:00 -9:30 horas CET) :

 

La puesta en escena del país nórdico, con fondos en tonos azules y morados con un estilo futurista, ha incluído algunos cambios con respecto a la presentada en la final del Melodifestivalen, aunque poco perceptibles a primera vista, como el color del traje de Bengtsson, y como en esta preselección con una formación de cuatro miembros que lo acompañan en escena. Se mantienen las cintas de correr sobre las que se desplazan todos ellos a lo largo de la interpretación de I Can't Go On.


Georgia: Tamara Gachechiladze - Keep The Faith (9:40 -10:10 horas CET)


Aun sin el vestuario que llevará en su participación en la primera semifinal, podemos ver por donde puede ir la puesta en escena creada pora Sacha Jean Baptiste, con una Tamara que comienza vestida con una capa roja, la cual se quita tras el primer verso, con un remate final de juegos de fuego y pirotecnia.



Australia: Isaiah - Don´t Come Easy (10:20 - 10:50 horas CET):


Con una puesta en escena minimalista y sobria, de la misma coreógrafa que Georgia,  así se ha presentado Isaiah,  representante del país austral con el tema Don't Come Easy, con un fondo en el que predominan los tonos azules, y en el que se proyecta la imagen de este intérprete. El ensayo ha tenido algunos problemas de enfoque con las cámaras,  por el error del joven cantante de darle la espalda con mucha frecuencia durante su interpretación.


Albania: Lindita - World (11:00 - 11:30 horas CET):


Llega el turno a Lindita, que presenta en escena un coro de cuatro voces, con un fondo virtual que asemeja un suelo lunar, por detras del cual aparecen varios grandes relojes, que inundan la parte trasera y el suelo del escenario, intercalados por varias naves espaciales bizarras. Tanto ella como su acompañamiento visten ropa sport, por lo que no podemos saber de momento por que tipo de vestimenta se decantará la cantante de los balcanes.


Fuente: eurovision.tv

Comentarios