Admitido en el Supremo el recurso de RTVE para no desvelar los gastos de Eurovision 2015


Buenas noticias para RTVE. La sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a tramite el recurso de este ente como respuesta a la sentencia demanda en la Audiencia Nacional y que le obligaba a hacer público los costes de la participación española en el Festival de Eurovisión 2015.

Según la sentencia del Tribunal Supremo este considera la existencia del llamado "Interés casacional". Esto hace que este tribunal considere que debe de volver a estudiar el caso de manera que se  pueda examinar con detalle los perjuicios económicos y comerciales que provocarian dar a conocer los detalles, medida en la que se escudaba RTVE tras la sentencia anterior de la Audiencia.

El problema aquí suscitado surgió tras la solicitud presentada por un ciudadano reclamando que se hicieran públicos estos gastos a RTVE. Tras no haber respuesta se presentó una reclamación dada por buena por el Consejo de Transparencia que pidió a este ente facilitar los datos, el cual volvió a negarse alegando los "posibles daños económicos y comerciales que provocarían perjuicio a sus interes comerciales".

Al no haber respuesta de nuevo el asunto se elevó a los tribunales de Madrid, donde tras una sentencia desfavorable para RTVE, este presentó un recurso de apelación en la Audiencia Nacional, y que desestimado de nuevo, fué recurrido de nuevo por el ente nacional hasta llegar hoy  a la sentencia  del Tribunal Supremo, favorable para ellos a  la espera de examinar las condiciones aludidas para no desvelar los resultados.

Fuente: EP

Comentarios