Varios países amenazan con la retirada en Kiev, si persiste el veto de Ucrania a Yulia Samòylova


Por  medio de una misiva en nombre de la UER, su Directora general, Ingrid Deltenre,  ha pedido al Primer Ministro de Ucrania, Volodymr Groysman, que interceda y se pueda llegar a un acuerdo en el conflicto planteado por el veto de entrada al país a Yulia Samòylova, la representante rusa en Kiev 2017.

En est carta, enviada el pasado 23 de marzo se expresaba Deltendre en los siguientes terminos:

"Si esta prohibición fuera confirmada por su oficina, ciertamente tendría un impacto negativo muy grande en la reputación internacional de Ucrania como una nación europea moderna y democrática. Huelga decir que también estamos muy preocupados por el daño que esto infligirá en el Festival de  Eurovisión y la Unión Europea de Radiodifusión

Además, ha añadido, "La situación actual está causando furor entre nuestros diputados - los organismos de radiodifusión de toda Europa - y hemos recibido la comunicación de varios de ellos criticando la decisión y considerando retirarse del evento ".

Para finalizar ha vuelto a recalcar la importancia de una solución factible al problema que de no llevarse a cabo podría acarrear la expulsión de este país del certamen musical europeo por un período de tres años.

El ultimatum dado al país organizador finalizaba este viernes, aunque, según ha dicho Frank-Dieter Freiling, Director del Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión, la misiva no ha recibido respuesta, por lo que la posibilidad de una solución amigable al incidente se esfuma cada vez más.

Esta carta, conocida a través del medio de noticias Kievlast.com,  puede ser leída en su integridad en este enlace

Fuente: kievlast.com


Comentarios