Ucrania ratifica el veto a la cantante rusa Yulia Samóylova


Ucrania mantendrá el veto a la cantante rusa Yulia Samóylova. Así lo ha confirmado esta tarde el Ministro de Asuntos Exteriores, Pavlo Klimkin, en una carta de respuesta a la enviada hace unos dias por la Directora General de la UER, Ingrid Deltenre:

"No se están discutiendo concesiones, formales o informales, estamos hablando de la implementación de la ley. Si se viola la ley, no podemos hablar de ningún paso".

De esta manera el mantenimiento del veto a la cantante que debería representar a Rusia en el próximo Festival con el tema Flame Is Burning abre la puerta a las posibles penalizaciones que la UER pueda aplicar como la expulsion del Festival de Eurovision durante tres años. Además estaría en juego la retirada de varios países de esta edición como protesta por este veto, tal como la propia Deltenre habia comentado en la carta mencionada antes, y remitida al primer ministro de Ucrania el pasado 23 de marzo.

Recordemos que todo este incidente viene provocado por la entrada de Samòylova en Ucrania, hace dos años, de manera ilegal sin pasar los controles preventivos, para participar en un concierto en la region de Crimea a favor de la anexión de esta region  por Rusia, infrigiendo la ley nacional al respecto.

Fuente: Spiegel.de, Tass.com

Comentarios