Ucrania prepara el documento de prohibición de entrada de la rusa Yulia Samoilova

 

Según publica el portal de noticias ucraniano Interfax-Ukraine, este país habria comenzado a redactar el documento de prohibición de entrada de Yulia Samóylova, la representante rusa en el Festival de Eurovisión 2017.

Recordemos que el motivo de aplicar esta prohibición estaría relacionado con la presencia de la cantante en un concierto, celebrado en la peninsula de Crimea hace dos años, a favor de la anexión de esta region de Ucrania por parte de Rusia, infringiendo la ley nacional que castiga esta apología.

"La Ley ha de ser igual para todos. Mi posición es clara: no debería venir a Ucrania", han sido las declaraciones hechas a la prensa nacional por Vasyl Hrytsak, Jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), descartando la  posibilidad de hacer una excepción de cara a la presencia de la joven cantante en este país como participante en el festival que se celebrará en la capital de este país, Kiev, el próximo mes de mayo.

No obstante, aunque el documento ya ha sido redactado, la decisión final todavía no ha sido tomada.

Por otra parte Dmitri Peskov, como portavoz del gobierno ruso,ya ha declarado que entre sus planes no figura cambiar de representante en el certamen musical europeo, en caso de hacerse efectiva la prohibición.

"Casi todo el mundo ha estado en Crimea, es difícil encontrar a alguien que no lo haya hecho", ha añadido aludiendo a la lista previa hecha por el gobierno de Ucrania, vetando en su país a 140 artistas rusos.

Yulia Samóylova, con síndrome de atrofia de la medula espinal, fué elegida hace unos días por el ente ruso, Channel 1, para ser su abanderada en el próximo festival con el tema Flame Is Burning.



Fuente: Interfax-Ukraine, Formula TV

Comentarios