Ucrania no acepta la solución de que Yulia Samoylova actue via satelite en Kiev 2017


Si a primera hora de esta tarde el problema de Yulia Samoylova, la representante rusa en el próximo festival, parecia haber llegado a su fin con la posibilidad de que el ente ruso transmitiese via satelite desde Rusia la actuación de la artista en el festival, Ucrania ha contraatacado no aceptando la propuesta dada por la UER.

Por otro lado Rusia tambien ha descartado esta propuesta por extraña y porque considera que contradice el reglamento del festival, que indica claramente que todas las actuaciones deben de ser en directo sobre el escenario.  Alega además que a Yulia, como participante en el evento musical, el país anfitrion debe permitirle la entrada durante el tiempo que dure el festival.

Tal y como ha escrito en su perfil de twitter el viceprimer ministro de Ucrania, Viacheslav Kyrylenko, "la transmisión de la actuación de Samóylova por los canales ucranianos incumple las leyes ucranianas de la misma manera que su entrada", por lo tanto la solución dada por la UER no sería valida, y recomienda a Rusia que cambien de candidato y elijan uno que no este vetado.

No obstante esta posibilidad se baraja como no viable, puesto que el gobierno ruso respalda la candidatura de Yulia hasta el puento de mantenerla como representante para el año que viene en el caso de que en mayo no pueda participar en el festival.
Recordemos que el problema con la artista de 27 años proviene del hecho de su entrada de manera ilegal en 2015 para participar en un concierto a favor de la anexión de Crimea por parte de Rusia, contraveniendo las leyes nacionales, y causando que fuera vetada su entrada en el país por un periodo de tres años.

Esta tarde la UER habia propuesto como medida para salvaguardar los valores del festival frente a política y atendiendo al lema de este año, Celebrando la diversidad, la posibilidad de que la actuación de Yulia se transmitiese via satelite desde Moscú por el ente ruso Channel One, como un artista mas en la segunda semifinal y de la misma manera si su actuación lograse el pase a la final. Seria un opción que hasta la fecha no se habia aplicado y que cae en saco roto al haber sido no aceptado por las autoridades del país anfitrion del próximo festival.

Tanto la UER, como su Grupo de Referencia de esta manera vuelven a la casilla de salida de cara a solucionar el problema con los dirigentes de Ucrania, e impedir a toda costa la posibilidad de que Rusia no pueda competir sobre el escenario del Centro de Exposiciones de Kiev el mes de mayo.

Fuente: eurovision.tv, rtve.es


Comentarios