This is Love será el tema que interpretará Demi por Grecia en Kiev


Tras la gala en la que se decidía el tema que interpretará Demi en Kiev, ya tenemos al elegido: This Is Love.



Este tema ha tenido un amplio respaldo en las votaciones tanto por parte del público como del jurado,  encargado de tomar la decisión sobre el ganador.

Cada una de las tres propuestas, creadas por el conocido compositor Dimitris Kontopoulos, han sido presentadas por medio de sus videoclips, rodados hace unas semanas en la ciudad ucraniana de Odessa, así como en varias localizaciones del país heleno. Tras su presentación, tanto el público como el jurado han podido votar por su favorita, con una proporcion de 70/30 en la puntuación final.

Este jurado profesional estaba formado por nueve miembros, cada uno de los cuales representado por miembros de la comunidad griega de otros tantos paises de Europa (Belgica, Georgia, Azerbaiyan, Alemania, Armenia, Italia), así como de Australia. ocho de ellos se han decantado en sus votos por la propuesta ganadora, y uno, el de Azerbaiyan, por When The Morning Comes Around.


Previamente a la presentación de los temas se ha recorrido la trayectoria en el festival del compositor de los tres temas a concurso,  con la intervención de algunos de sus interpretes como Ani Lorak (Shady Lady, Ucrania 2008) o Sergey Lazarev (You Are The Only One, Rusia 2016), para pasar a continuación a la de la artista que defenderá la enseña helena en Kiev.

Junto a Kontopoulos, y en la letra de This Is Love, ha tomado parte Romy Papadea, hermana de Demi, en colaboración con John Ballard.

Todo lo recaudado por las llamadas de la audiencia será destinado a obras benéficas.

Los tres temas candidatos eran los siguientes (Ganador en negrita)
  1. When the morning comes around (Dimitris Kontopoulos / John Ballard)
  2. Angel (Dimitris Kontopoulos / Romy Papadea)
  3. This is love (Dimitris Kontopoulos / John Ballard, Romy Papadea)
Hovig, y Sunstroke Project, representantes chipriota y moldavo en Kiev, de manera respectiva sido los invitados a esta gala donde han intepretado sus propuestas, Gravity y Hey Mamma, con las que competirán en el citado festival.

Fuente: eurovision-spot, ERT

Comentarios