Svala se convierte en el nuevo representante islandés en Eurovisión


La final islandesa, Söngvakeppnin 2017, corona a Svala Björgvinsdóttir como su ganador, y de esta manera será quien defienda el pabellon del país nórdico sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, con el tema Paper.

Esta veterana artista islandesa, se perfilaba previamente a esta gala como la principal favorita para la victoria y tomar el testigo de Greta Salomé en Eurovision.



Paper, que será interpretado en ingles en Kiev, ha sido compuesto por Einar Egilsson, Lester Mendez y Lili Elise.

Tras una primera ronda de votaciones por medio del televoto y el jurado (con un peso en la puntuación del 50%), Svala Björgvinsdóttir y Daði Freyr Pétursson han sido quienes han logrado el pase a la segunda ronda de votaciones, donde el televoto ha escogido como ganador a la primera.

El intermedio musical ha contado con la actuación de Mans Zermelow, ganador por Suecia en el Festival de Eurovisión 2015, interpretando Heroes, su tema ganador, así como Glorious, uno de sus últimos trabajos. Greta Salomé, representante islandesa en Eurovision 2016, así como Alexander Rybak, ganador por Noruega en 2010, han sido los otros invitados a esta gala.

Participantes de la final islandesa (Ganador en negrita):
  1. Aron Hannes Emilsson - Tonight
  2. Arnar Jónsson & Rakel Pálsdóttir - Again
  3. Aron Brink - Hypnotized
  4. Hildur Kristin Sefánsdóttir - Bammbaramm
  5. Rúnar Eff Rúnarsson - Make Your Way Back Home  
  6. Svala Björgvinsdóttir - Paper
  7. Daði Freyr Pétursson - Is This Love?
La final, que ha comenzado a partir de las 21:00 horas CET desde el recinto Laugardalshöllin de Reijkiavik  ha tenido como maestra de ceremonias a Ragnhildur Steinunn Jónsdóttirha.

Fuente: RÚV

Comentarios