Salvador Sobral será el representante portugués en el próximo festival


Con su victoria en la final del Festival Da Cançao 2017, Salvador Sobral será quien defienda la enseña portuguesa en el próximo Festival de Eurovisión que tendrá como sede la capital de Ucrania, Kiev.

Salvador, que defendía el tema Amar pelos dois, compuesta por su hermana, se ha impuesto al resto de sus siete contrincantes, y donde las puntuaciones han estado determinadas por las votaciones de la audiencia y de siete jurados regionales.


Tras este interprete la segunda posición ha sido para Pedro Gonçalves con Don’t Walk Away, mientras que el podio lo ha cerrado Fernando Daniel con Poema a dois

Esta final, emitida desde la Sala de Conciertos Coliseu Dos Recreios de Lisboa ha contado con  Sílvia Alberto y Catarina Furtado como sus presentadoras.

El 60 aniversario del ente portugués, RTP, ha sido uno de los puntos de referencia de esta gala, recorridos por medio de un reportaje visual con los momentos televisivos mas importantes vividos por el citado ente tanto a nivel nacional como internacional.

Un medley de varios temas ganadores a lo largo la historia del veterano certamen portugués, y un homenaje a la dos veces representante lusa en el festival, Simone de Oliveira, han completado el intermedio previo a los resultados de las votaciones.

Participantes de la final de Festival Da Cançao 2017 (ganador en negrita):
  1. Jorge Benvinda - Gente bestial
  2. Pedro Gonçalves - Don’t Walk Away
  3. Lena d’Água - Nunca me fui embora
  4. Salvador Sobral - Amar pelos dois
  5. Fernando Daniel - Poema a dois
  6. Celina da Piedade - Primavera
  7. Deolinda Kinzimba - O que eu vi nos meus sonhos
  8. Viva La Diva - Nova glória
(Imagen cortesía de RTP)

Fuente: eurovision-spot, RTP

Comentarios